Coca Cola FEMSA, el embotellador público más grande del Sistema Coca-Cola, aumentó su EBITDA 12% en el periodo de octubre a diciembre de 2022, en línea con lo estimado por los analistas, principalmente por aumento de precios y mejor volumen de ventas.
Coca Cola FEMSA, el embotellador público más grande del Sistema Coca-Cola, aumentó su flujo operativo (EBITDA) 12% en el periodo de octubre a diciembre de 2022, en línea con lo estimado por los analistas, principalmente por aumento de precios y mejor volumen de ventas.
Del mismo modo las ganancias incrementaron 23% en el último trimestre de 2022, un resultado 41% mayor a lo que esperaban los analistas, en tanto, los ingresos totales se incrementaron 14.9% frente al mismo periodo de un año antes, gracias a una estrategia de precio-mezcla que pudo ser mejor, a no ser por efectos de conversión de moneda desfavorables.
«El 2022 fue un año positivo para Coca-Cola FEMSA. Frente a un entorno inflacionario, nuestra empresa logró alcanzar su mayor nivel de ingresos, utilidad operativa y de flujo operativo», dijo Ian Craig, director general de Coca-Cola FEMSA, citado en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Coca-Cola FEMSA contrarrestó con alzas de precio la inflación que enfrentó en las materias primas, sobre todo en el costo del PET con el que fabrica envases y los edulcorantes, la mayor cantidad de producto vendido también fue factor.
La mejora en volúmenes de venta fue de 4.6% principalmente por el desempeño en Brasil, México, Guatemala, Argentina y Uruguay.