Lo que a Netflix le costó 3 años y medio, y a Facebook 10 meses, a ChatGPT, el sistema de inteligencia artificial entrenado para realizar tareas de lenguaje, le costó apenas cinco días: tener un millón de usuarios.
ChatGPt es un chatbot de inteligencia artificial especializado en interacciones con humanos, recién lanzado en noviembre de 2022 y que proyecta ingresos por 200 millones de dólares este año y aumentarlos a 1,000 millones de dólares el próximo.
Algunos expertos lo perfilan como el reemplazo de Google, la nueva era digital, ya que no sólo ofrece respuestas, sino que resuelve y hace cosas, aprendiendo con interacciones y sirviendo de base para otros desarrollos.
Desde su lanzamiento, sólo tuvieron que pasar cinco días para que el chatbot alcanzara un millón de usuarios; un récord importante respecto de otras plataformas digitales.
En 2010, Instagram, la red social con el éxito más cercano, tardó dos meses y medio en conseguir este número de usuarios.
ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.